HBO presenta los primeros títulos de su temporada de documentales

noticias79mx

HBO presenta los primeros títulos de su temporada de documentales

HBO está listo para su novena edición de “Temporada de documentales”. En esta ocasión serán 11 nuevos títulos que lleguen a la plataforma, a partir del próximo 13 de octubre hasta el 16 de diciembre; éstos invitarán al público a profundizar sobre distintos géneros, a través de las perspectivas que ofrece el género cinematográfico del documental.

Las narrativas de las producciones que se suman a esta edición van desde crímenes reales hasta la realidad de jóvenes transgénero. Los suscriptores de HBO en América Latina y el Caribe tendrán así el acercamiento a la mejor selección de documentales originales.

Todos los títulos fueron curados con meticulosidad, mostrando cómo estos hechos se convierten en sucesos relevantes al ser retratados por nombres consagrados de la industria. Algunos de estos proyectos fueron realizados por los ganadores del Oscar: Alex Gibney, George Clooney y Grant Heslov, Daniel Rosenfeld —éste, nominado al Grammy Latino— y el dúo nominado al Oscar de Heidi Ewing y Rachel Grady.

HBO ofrece un adelanto de lo que serán los primeros cinco documentales que se estrenarán por HBO y HBO GO durante la Temporada de Documentales, los cuales son los siguientes:

Piazzolla: Los años del tiburón – estreno 13 de octubre

Documental sobre Ástor Piazzolla, quien junto a Carlos Gardel, es considerado el mayor talento del tango del siglo XX. Creado y dirigido por Daniel Rosenfeld, y nominado al Grammy Latino, el filme revela por primera vez el archivo familiar del artista, que falleció en 1992, y descubre materiales y grabaciones  inéditas.

A través de estos registros y testimonios ofrecidos por el hijo de Piazzolla, la producción cuenta la historia de este talento argentino, que dividió opiniones en las décadas de 50 y 60 al revolucionar el tango con su estilo musical.

Wild Card: The downfall of a radio Loudmouth – estreno 20 octubre

Este documental original de HBO, dirigido y producido por Martin Dunn y Marie McGovern, muestra el ascenso y caída de Craig Carton, personalidad de la radio de Nueva York.

Por medio de una serie de entrevistas con el comentarista deportivo y fuentes cercanas a él, la película revela cómo su vicio secreto, financiado por un negocio ilegal de venta de entradas, interrumpió repentinamente su carrera cuando fue detenido por agentes del FBI y acusado de conspiración, fraude electrónico y fraude en inversiones en 2017. Carton fue condenado, y pasó a cumplir una pena de 42 meses en la prisión federal en junio de 2019.

The perfect weapon – estreno 27 de octubre

Basado en el libro de David E. Sanger, el Arma Perfecta: Guerra, Sabotaje y Miedo en la Era Cibernética, y dirigido por John Maggio, ganador del Emmy de Noticias y Documentales, la película explora el surgimiento del conflicto cibernético como la principal manera en que las naciones compiten y se sabotean unas a otras.

A medida que crece la inseguridad sobre potenciales ataques cibernéticos en las elecciones norteamericanas de 2020, la producción de HBO contará con entrevistas exclusivas con oficiales militares y de inteligencia, así como nuevos reportajes in situ en la primera línea de las guerras cibernéticas.

Siempre, Luis – estreno 10 de noviembre

Del realizador John James, ‘Siempre, Luis’ es un retrato inspirador de Luis A. Miranda Jr., un inmigrante puertorriqueño que ayudó a moldear la política de Nueva York durante más de tres décadas. Cuando dejó Puerto Rico y fue hacia la ciudad en la década de 1970, tenía grandes sueños, pero no sabía cuán lejos llegaría.

Después de la devastación provocada por el huracán María en Puerto Rico, Miranda Jr. ayudó a planificar los esfuerzos de socorro y administrar la logística para llevar la premiada producción Hamilton de su hijo Lin-Manuel Miranda a la isla.

Console Wars – estreno 3 de noviembre

Con producción ejecutiva del comediante Seth Rogen y Evan Goldberg —ambos nominados al Emmy a Mejor Guión en Serie de Variedades— y presentado durante el Festival SXSW 2020, Console Wars retrata la rivalidad entre Nintendo y Sega en los años 90. Hombres y mujeres, que lucharon en la primera línea de esta batalla protagonizada por Mario y Sonic, discuten por primera vez sobre el conflicto que definió a una generación.

El documental fue producido y dirigido por Jonah Tulis y Blake J. Harris, autor del libro ‘Console Wars: Sega, Nintendo y la Batalla que Definió una Generación’.