Famosos que crees que son mexicanos pero nacieron en el extranjero

Famosos que crees que son mexicanos pero nacieron en el extranjero

México es un país no sólo de grandes mexicanos sino también de muchos grandes exponentes de las artes, las ciencias y los espectáculos que parecen, se dicen, o se asumen mexicanos pero nacieron en el extranjero o son hijos de padres extranjeros y llegaron al país por las más diversas razones. Veamos a algunos de ellos.

Luis Miguel

El Sol de México no es tan de México, porque nació en San Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970. Hijo de madre italiana y de padre español, nació en la isla porque su padre, Luisito Rey, se encontraba de gira en aquel país. Luego, cuando comenzó su carrera, cambiarían su lugar de nacimiento al puerto de Veracruz. Sea cual sea, nada cambia que Luis Miguel se siente y es mexicano.

Chabelo

El mexicano más antiguo del mundo (según dicen), Chabelo, en realidad no es mexicano de nacimiento, sino que nació en Estados Unidos. Sus padres y abuelos son originarios de Guanajuato, pero recibieron a Xavier López en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935. Antes de venir a México a incursionar en la comedia en el cine y luego en la televisión, cuando cumplió 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, y en California hizo su servicio militar.

Bárbara Mori

La actriz que arrasó con los ratings cuando apareció en Mirada de mujer, es de las pocas que se ha nacionalizado mexicana por su amor tan grande al país que la cobijó a ella y a su familia cuando salieron exiliados de su país natal. ¿Cuál es? Bárbara Mori nació en Montevideo, capital de Uruguay, y es de ascendencia japonesa y libanesa, así que es una completa ciudadana del mundo.

Enrique Guzmán

El primer ídolo del rock en español, novio legendario de la novia de México, Angélica María (¿podría ser que también ella aparezca en esta lista?), esposo de la primera gran actriz internacional de México, Silvia Pinal, miembro de los Teen Tops, el representante de «los grandes del rock» en México… no nació en México, sino en Venezuela, hijo de padres mexicanos. Luego, cuando el pequeño futuro cantante de La plaga tenía 7 años, sus padres volvieron a México.

Angélica María

Pues será la novia de México, pero angélica María no nació en México, sino en Nueva Orleans, Louisiana, en 1944, hija de un padre estadounidense y madre mexicana. Los Hartmann, apellido de la cantante y actriz, viajaban por toda la unión americana y se asentaron en California luego de tener a Angélica María. Pero cuando la niña tenía cinco años de edad, sus padres se divorciaron y la madre de Angélica se trajo a todos sus hijos a vivir a México.

Belinda

La cantante y actriz Belinda en realidad nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. Luego de saltar a la fama en la telenovela Cómplices al rescate y con su tema El baile del sapito, Belinda se ha construido una base de leales seguidores. En la campaña presidencial de 2018 en México apoyó a AMLO como ganador y debido a eso hubo quien pidió que se aplicara la expulsión del país al intervenir en la política como extranjera.

Ana Brenda Contreras

La actriz que se robó las pantallas y los corazones de México en las telenovelas Corazón indomable y Barrera de amor en realidad es originaria del otro lado de la barrera de la frontera norte de México porque nació en McAllen, Texas, como regalo de navidad, el 24 de diciembre de 1986. Luego pasó su niñez entre Estados Unidos y Tamaulipas, hasta que saltó a la fama como la protagonista de Juro que te amo.

Angelique Boyer

Cuando la serie de televisión Rebelde se convirtió en un fenómeno mundial, Angelique saltó a la fama con el resto del elenco con el personaje de Vico, la mejor amiga de toda la vida de Mía Colucci, papel que interpretaba Anahí. De hecho Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau originalmente nació en Saint-Claude, Francia, muy cerca de la frontera con Suiza. Sus padres se mudaron cuando ella tenía menos de cinco años a México.

Arap Bethke

El protagonista de la serie La Piloto, famoso por sus ojos verdes o grises, según la luz, y por su guapura, no es mexicano, sino más bien un ciudadano del mundo. Arap Bethke nació en Nairobi, África, hijo de padre alemán y madre chilena. Cuando tenía apenas 5 años, sus padres se mudaron a México y ahí pasó los siguientes 15 años de su vida hasta que se fue a Australia a los 20 años a cursar su carrera universitaria.

Ludwika Paleta

Ludwika y su hermana Dominika ambas nacieron en Cracovia, Polonia, donde su padre se desempeñaba como músico. Sin embargo, por oportunidades laborales, los Paleta se mudaron a México. Cuando pudo, Ludwika se nacionalizó mexicana, no sin antes haber interpretado a María Joaquina Villaseñor, en Carrusel y a la protagonista alejandra en El abuelo y yo, al lado de Gael García Bernal. Luego se casó con Plutarco Haza y después con Emiliano Salinas, sin perder la belleza y la figura.

Fuente: BUZZNET