Este fin de semana se estrenó Tom y Jerry en cines

noticias79

Este fin de semana se estrenó Tom y Jerry en cines

La pareja animada más explosiva de la televisión, está de regreso en el cine. La nueva aventura de ‘Tom y Jerry’, combina la animación y el live action para mostrar su más reciente interacción cinematográfica que no puedes dejar pasar. Tom y Jerry se transportarán a la ciudad de Nueva York en busca de nuevos espacios después de convivir durante décadas en una pequeña casa.

Es momento de prepararte para este gran suceso con diez divertidos datos sobre la cinta en la que participan Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Colin Jost, Rob Delaney, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran, Nicky Jam, Bobby Cannavale, Lil Rel Howery y Ken Jeong como parte del elenco.

1.- La historia sucede dentro de un lujoso hotel

Esta es la primera vez que Tom y Jerry tienen aventuras en un hotel lujoso. ¿La razón para elegir ese escenario? ¡Es que pueden romper lo que sea! Jerry decidió que necesitaba un nuevo estilo de vida —y qué mejor que un gran hotel en la Gran Manzana—. Sin embargo, Tom está más que listo para echar a perder su nuevo estilo de vida.

2.- Admiración desde pequeña

Chlöe Grace Moretz —la protagonista humana de esta historia— opinó que sus colegas animados son algo muy parecido a los Tres Chiflados. De hecho, desde pequeña, ella se hizo fan de los personajes. “Desde que era una niña, probablemente antes de que pudiera comprender qué eran los dibujos animados, empecé a ver a Tom y Jerry. Hay algo muy divertido en ellos, son como los Tres Chiflados: se enfrentan y se golpean, pero al final son probablemente los mejores amigos.

3.- Una historia que se comparte de generación a generación

Sorprendentemente, Michael Peña también es fan de los personajes, y más ahora que puede compartir algo de su trabajo con su hijo y sus sobrinos. “Crecí con Tom y Jerry, y ahora no solo puedo estar en una película con ellos, ahora mi hijo y los hijos de mi hermano, que también ven dibujos animados, están deseando ir a ver esta película”, contó.

4.- Nueva York desde Inglaterra

Los productores tuvieron que reimaginar la ciudad de Nueva York en Inglaterra, ya que los foros de Warner Bros. Pictures se encuentran en Leavesden. Ahí, el equipo de producción pudo recrear los distintos espacios que se necesitaron para filmar esta película. También en el Battersea Park de Londres pudieron simular que nuestro gato y ratón favoritos se anduviesen paseando por Central Park.

5.- Participación de figuras musicales sin igual

No conformes con tener un elenco increíble, Tom y Jerry también contarán con un par de presencias musicales bastante interesantes. Por un lado, está el puertorriqueño Ozuna, gran fan de estos personajes. Por otro lado, estará Nicky Jam quien prestará su voz al simpático Butch, líder de una banda de gatos.

6.- Una situación que genera más problemas

En la historia, el reto de Kayla (Chlöe Grace Moretz) es conseguir que su jefe Terrance (Peña) no descubra el caos que Tom y Jerry han generado. Sin embargo, ni ella ni el hotel están preparados para tal destrucción, por lo cual se mete en más problemas que los que en realidad puede resolver.

7.- Nuevos y viejos amigos se hacen presentes

Para hacer más grande la diversión, a Tom y a Jerry se les unen nuevos y viejos amigos —como Spike, el perro bulldog que nunca ha querido a Tom—. También tenemos a la simpática Toots, una gatita de alta sociedad, y Goldie, un hermoso pez dorado propiedad de Terrance.

No nos olvidamos de la banda de gatos conformada por Butch, Lightning y Topsy. Los elefantes Cecil y Malcolm están más que listos para la boda de ensueño así como Pigeon, quien se encarga de dar la bienvenida a los protagonistas animados a Manhattan.

8.- Crearon más de 25 mil animaciones

Para dar vida a los personajes, el equipo de producción tuvo que ver los más de 100 cortos que existen de Tom y Jerry. Y es que, a pesar de ser una historia nueva, esta cinta debe tener el mismo toque que las historias originales. Aproximadamente 15 mil dibujos fueron creados en la fase previa al rodaje y 900 semanales en la fase posterior al rodaje a lo largo de 26 semanas, lo que supone más de 25 mil animaciones.

9.- Tom y Jerry tuvieron sus propias sillas en la filmación

Como las estrellas que son, Tom y Jerry tuvieron su propia silla durante la filmación. De hecho, estos encantadores muebles fueron creados por el departamento de producción.

10.- Marionetas al rescate para darle fidelidad

Para lograr capturar mejor sus movimientos, Chlöe tuvo que trabajar al lado de unas marionetas. La actriz “compartió” escena con una versión más real del simpático felino porque así el equipo de producción pudo saber en qué lugar ponerlo exactamente en la edición.

Estos y más detalles te harán pasar un momento agradable en las pantallas. A qué equipo perteneces, ¿Tom o Jerry?