Estas fueron las películas más polémicas en Netflix del 2020

noticias79mx

Estas fueron las películas más polémicas en Netflix del 2020

Netflix, además de conquistar el streaming, también se vio envuelto en polémica durante este año. La compañía fue fuertemente señalada por sus suscriptores alrededor del mundo debido a algunas de las películas de estreno que llegaron a su catálogo este año, mismas que ocasionaron campañas de desprestigio.

Algunos de los títulos hirieron la sensibilidad de sus suscriptores debido a las tramas que se abordan en cada una de ellas, o a las escenas explícitas que se pueden observar. No obstante, Netflix se mantuvo firme al mantenerlas dentro de su oferta.

A continuación te mostramos las películas más polémicas que llegaron en el transcurso del año al popular servidor de streaming.

Cuties

cuties Netflix polémica
Foto: Cortesía Netflix.

Poco importó que la cinta hubiese sido reconocida en festivales como Sundance. Desde antes de su llegada al catálogo, los cuentahabientes iniciaron una campaña en su contra debido a la aparente sexualización de las pequeñas niñas protagonistas de la cinta —consecuencia del mal uso de las imágenes en un póster promocional—.

Netflix pidió disculpas y cambió su publicidad, pero eso no fue suficiente; muchos querían que no llegará al catálogo. Pese a todo se estrenó, y logró ser una de las producciones más vistas en algunos países retratando la vida de Amy, una niña de 11 años de origen senegalés que se debate entre unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias o seguir las reglas conservadoras de su familia.

365 días

365 días Netflix
Foto: 365 días, la película.

La cinta polaca llegó para escandalizar a muchos. No le fue difícil llamar la atención —debido al sexo explícito y violencia que tiene en su desarrollo—. La cinta creó diversos comentarios entre el público, quien señaló el argumento donde la protagonista, una ejecutiva de ventas de nombre Laura Biel, es secuestrada mientras se encuentra de vacaciones por un líder de la mafia, Massimo Torricelli, con la condición de dejarla libre sólo si no se enamora de él.

365 días fue juzgada de justificar la violencia, y de romantizarla a través de su protagonista. Pese a lo anterior la cinta permaneció durante largas semanas como la más vista en distintos países, haciéndola formar parte de lo más popular del año.

El hoyo

Netflix El Hoyo
Foto : Netflix

La cinta española que integró Netflix a su catálogo con la etiqueta de original fue ‘El hoyo’. Sin mucha promoción, la película ganó rápidamente popularidad en dos vertientes contrastantes. Por un lado muchos aplaudían su peculiar trama; otros manifestaron su opinión sobre las fuertes escenas que tiene.

‘El Hoyo’ narra la historia de lo que parece ser una prisión vertical. En ella, el protagonista de nombre Goreng, sortea una serie de acontecimientos para mantenerse con vida dentro del edificio. Cada mes es cambiado de piso, donde según el número del mismo, es el escenario para recolectar comida en una plataforma que baja desde los primeros números.

El dilema de las redes sociales

películas polémicas Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Un largometraje que llegó a cambiar la percepción de muchos sobre el uso de las redes fue sin duda ‘El dilema de las redes sociales’. La producción recopila los testimonios de ex empleados en los más importantes servicios. Éstos desenmascaran la manera en que dichos establecimientos operan.

La producción saca a la luz importantes datos sobre el uso de nuestra información y cómo todo parece estar perfectamente planeado por las más importantes empresas: Google, Instagram, o Facebook, por mencionar algunos. Con su estreno en Netflix, la polémica fue su compañero.

Hater

películas Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Todo indica que el cine polaco estuvo en la mira de la polémica en la plataforma de Netflix. La cinta del director Jan Komasa inició su controversia antes de llegar al catálogo debido al tema político que maneja, y cómo éste se vio señalado después del término de grabaciones cuando un alcalde del país fue asesinado frente a las cámaras.

La cinta presenta una reflexión sobre el odio, donde las redes son el arma más letal del ser humano, y que pueden traer drásticas consecuencias.

fuente: forbes