Esmeralda Pimentel forma parte del elenco de la nueva serie original de Amazon Prime Video

noticias79

Esmeralda Pimentel forma parte del elenco de la nueva serie original de Amazon Prime Video

Esmeralda Pimentel da un paso importante en su carrera con su más reciente trabajo en ‘La Templanza’. La actriz se sumó al proyecto original de Amazon Prime Video para darle vida al personaje de Mariana Larrea en la adaptación del libro del mismo nombre de la escritora María Dueñas.

La producción recreó toda una época para contar su trama. Siguiendo la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, ‘La Templanza’, promete ser la producción del momento en la plataforma de streaming para explorar una forma de vida que se desarrolla en el contexto histórico de la segunda mitad del siglo XIX.

En ella, la actriz consolida su participación en un personaje que llegó en un momento crucial en su vida, dándole la oportunidad de confiar en las herramientas que ha reforzado a lo largo de su carrera para interpretar este papel.

“Este papel llegó en un momento donde tenía dudas sobre mi carrera y las decisiones que iba a tomar. Pero cuando ponen su voto de confianza en mi, eso significó muchísimo, fue darme cuenta que tengo las herramientas para interpretar estas tramas, que amo mi vocación y que quiero arriesgarme en los siguientes papeles. Creo que sí fue un parte aguas en las siguientes decisiones que tomé como actriz”.

En entrevista con Forbes Life, Esmeralda Pimentel compartió su emoción por ver este proyecto llegar a la pantalla después de un largo camino que recorrió desde sus grabaciones hace un par de años.

Su talento la llevó a obtener el papel después de un casting arduo donde tuvo que esperar varios meses para conocer el resultado. En la producción, la actriz interpreta a la hija del rol protagónico, Mariana Larrea, que pese a tener pocas participaciones durante los diez capítulos que conforman la temporada, su papel es de suma importancia con participaciones cruciales. 

Pimentel recuerda que fue un proceso de aprendizaje donde, además de inspirarse en la novela de Mariana Dueñas, construyó su papel con base a los comentarios de los directores al existir muy poca información del mismo en el libro.

“Fue un proceso maravilloso. Tuve la oportunidad de descubrir la historia de mi país a través de la novela en una adaptación que rescata la esencia del libro, donde todo el tiempo estás emocionado por lo que va pasar con los personajes”

‘La Templanza’ es una historia de época que sorprendió a la actriz por el despliegue de su producción, principalmente en el vestuario, un factor que terminó convirtiéndose en uno de sus principales retos dentro de las grabaciones.

“Fue muy difícil. Teníamos llamados de doce horas, donde todas las mujeres estábamos en corset con esos vestidos preciosos, pero pesados con tocados súper apretados, bajo un sol de cuarenta grados en Tenerife. Grabarlo fue un gozo, pero también fue un reto”.

Pese a esto, la actriz asegura que la historia de época sorprenderá a los espectadores tanto como a ella la sorprendió, resalta la belleza y poesía que nace de retratar el mundo del pasado y ver cómo hemos cambiado y nos hemos transformado como sociedad.

Aunque pareciera que, tanto su personaje, como otros femeninos de la historia, están limitados por la época con la represión del patriarcado latente, asegura que el imaginario de María Dueñas creó personajes sumamente fuertes, mujeres apasionadas y decididas que hacen grandes cambios desde la sombra en las que se les tenía.

“Eso tiene mucho mi personaje, es la consejera de su padre, mujer inteligente, estratega, la vemos aparentar ante una sociedad, que entiende las cosas que no se le permitía a ella como mujer y sin embargo, tomaba muchas decisiones y movía a la gente”.

Será el próximo 26 de marzo cuando podamos ver su participación junto a más de cien actores entre los que se encuentran Rafael Novoa y Leonor Watling en una increíble producción de época con escenarios recreados fielmente para representar países como España, México, Cuba y Londres.

Además de seguir consagrándose en el mundo de la actuación, Esmeralda Pimentel se encuentra explorando nuevos caminos para diversificar su talento, entre los que se encuentra la creación de una película.

Emocionada, compartió que recientemente se le ha dado el sí para iniciar con este proyecto.

“Ya no solo se queda en un sueño, sino también la realización, estoy nerviosa haciendo preguntas a todo mundo, pero también estoy confiada que la historia que tenemos es muy bonita y honesta y creo que va conectar con la gente”, compartió.

Para Pimentel, esto le da la oportunidad de experimentar otros escenarios dentro de la industria donde se desarrolla, donde el producto final depende de otras personas y no solo de los actores.

fuente: forbes