Dos actores mexicanos se perfilan entre los próximos nominados al Oscar

noticias79mx

Dos actores mexicanos se perfilan entre los próximos nominados al Oscar

Dos mexicanos se encuentran en la mira de las predicciones para las próximas nominaciones del Oscar. Según la revista Variety, los actores Armando Espitia y Christian Vázquez tendrían posibilidades de pertenecer a las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

El trabajo de los actores es reconocido por su participación en la cinta “Te llevo conmigo” (I Carry You With Me), una coproducción México-Estados Unidos que ya se perfila como una opción dentro de los nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La norteamericana Heidi Ewing, quien ya cuenta con una nominación al Oscar por el documental “Jesus Camp”, fue la responsable de dirigir este proyecto. Una cinta retadora para la directora, ya que se trata de su primer largometraje en español (idioma que no domina), además de que fue grabado gran parte en México.

“Te llevo conmigo” es una mirada sobre la ambición y presión social por parte del protagonista, un Chef que deja a su familia y a su alma gemela en México para hacer un viaje a la ciudad de Nueva York, lugar que le cambiará la vida para siempre.

En la historia sobresale un bello romance entre los personajes de Iván (Armando Espitia) y Gerardo (Christian Vázquez), el cual inicia en una provincia de México pese a que el primero ya tiene una hija.

Según la publicación de las proyecciones de camino al Oscar de Variety, se posiciona el trabajo de Armando Espitia en la categoría de Mejor Actor. El mexicano de 29 años de edad es tomado en cuenta junto a figuras icónicas del cine como Anthony Hopkins y Tom Hanks, por mencionar algunos. El trabajo previo del actor lo ha llevado a estar presente en reconocidos festivales por sus películas “Heli” y “Nuestras madres”.

En el caso de Christian Vázquez, la publicación lo proyecta en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Aunque aún es un panorama preliminar, lo cierto es que el talento mexicano, así como las cintas, han tomado un papel importante en los últimos años en Hollywood.

La película resultó reconocida en su paso por Sundance con el Premio de la ausencia de Next, así como el Premio innovador Next. Los derechos de la cinta fueron adquiridos por Sony Pictures Classics y Stage 6 Films, por lo que próximamente podríamos verla en cartelera.

fuente: forbes