Dj José Padilla: Creador del chill out y el legado que nos deja

noticias79mx

Dj José Padilla: Creador del chill out y el legado que nos deja

Este mes de octubre la industria musical se encuentra de luto, y es que a la muerte del virtuoso guitarrista Eddie Van Halen, se sumó el deceso del reconocido Dj ibicenco, José Padilla, quien el día de ayer falleció a la edad de 64 años, víctima de su batalla contra el cáncer de colon.

Luego de su entrevista con Forbes Life en el mes de abril, a través de sus redes sociales se conoció que continuaba con sus fechas en el Hostal La Torre, en las afuera de San Antonio, y el domingo, volvimos a saber de él cuando se dio a conocer su diagnóstico de cáncer de colon y de la creación de un GoFundMe para ayudarlo a cubrir sus gastos de manutención, en el cual aportaron sus amigos y fans más destacados.

La noticia fue confirmada por su familia a través de Instagram, y sus cuentas de redes sociales quienes destacaron: “Su familia y amigos quieren agradecer a todos los que enviaron donaciones y mensajes de apoyo para ayudar a que sus últimos meses sean más fáciles, ya todo el personal del Hospital Can Misses por cuidarlo hasta el final. Ahora se ha ido y el atardecer en Ibiza nunca volverá a ser el mismo sin él, pero la bella música de José Padilla se quedará con nosotros para siempre. Adiós maestro”.

Nacido en Barcelona, ​​Padilla fue conocido por acuñar el término de “chill-out”, ya que se dió a concocer con sus compilados, consecuencia natural de su residencia en Café Del Mar, donde el público asiste a los atardeceres musicalizados en la actualidad por los principales Djs de España y el mundo.

Fue un deejay activo durante más de cuatro décadas, y desde su primer álbum, Souvenir, lanzado por Mercury Records en 1998, abrió más caminos en su carrera y lo puso en el estudio junto a figuras de la talla de Seal, con quien grabó la versión cantada de Adiós Ayer, parte del tracklist de su segundo disco, Navigator.

La noticia conmueve a la comunidad clubber mundial y a los amantes de la buena música en general, y vale la pena recordar la entrevista que tuvo con Forbes Life, donde dejó su mensaje de amor en tiempo de pandemia (además de una playlist exclusiva para la ocasión): “Creo que este es un momento para aprovechar la vida, intentar llevar los días de aislamiento que son difíciles para todos, pero que con música son mucho mejores”, dijo oportunamente.

De la misma manera exhortó a “ser solidarios con los demás y entender que debemos quedarnos en casaponernos creativos para no caer en depresión, pasar nuestro tiempo de una forma positiva y sin duda, ser valientes”, algo que sin duda demostró durante su internación, hasta que su cuerpo dijo basta ante una de las enfermedades más letales, el cáncer, la octava en el ranking de las más mortales del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

fuente: forbes