Disney+ presenta el contenido original latinoamericano que llegará a su catálogo

noticias79mx

Disney+ presenta el contenido original latinoamericano que llegará a su catálogo

Disney+ aumentará su oferta de contenido original con producciones de México, Brasil, Colombia y Argentina. Más de 70 títulos están siendo desarrollados por la compañía para llegar próximamente al catálogo con la participación de reconocidas celebridades.

Omar Chaparro, Adal Ramones y Jay de la Cueva, se suman al reparto de Disney+ protagonizando algunas de estas producciones con historias de relevancia social y para todas las audiencias. Los títulos originales llegarán durante las últimas semanas del 2020 y el transcurso del 2021.

Formatos de entrevistas, documentales y shows en vivo forman parte de las nuevas producciones en las que trabaja Disney+, y que llegarán de manera exclusiva al servidor de streaming. De las 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción, 21 son de México, 15 de Brasil, 29 de Argentina y 6 de Colombia.

Actualmente la primera producción original de Latinoamérica ya está presente en la oferta de contenido con que desembarcó Disney+ a estos países. Se trata de Sobrevolando, una serie de National Geographic que ofrece una espectacular vista a los paisajes más sorprendentes de Latinoamérica.

La docuserie se encuentra en tres versiones, es conducida por reconocidos personajes como: Jay de la Cueva, Fito Páez y Rodrigo Santoro. Replicando la fórmula, Disney+ desarrollará dos nuevos programas con distintas versiones para cada país:

Voluntarios: todo sea por la ciencia

Esta producción se estrenará en exclusiva en Disney+ y abordará preguntas cotidianas de mentes curiosas, examinando teorías científicas de la manera más divertida, poniéndolas a prueba en carne y hueso.

La serie está presentada por Rafael Cortez para el público de Brasil, Adal Ramones para México y Marley para Argentina.

Lo que no sabías de humor

Una docuserie con una mirada antropológica sobre el humor que propone un recorrido por la evolución de la risa a partir de entrevistas, material de archivo y experimentos para construir el ADN del humor latinoamericano. Está conducida por tres humoristas: Fabio Porchat para Brasil, Alex Fernández para México y Miguel Granados para Argentina.

El repatriado

Este título aborda la historia de un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal. Filmada en locaciones de México y Estados Unidos, la serie es producida por BTF Media.

Chaparreando

Una de las primeras adquisiciones que presentará Disney+, será protagonizada por la superestrella mexicana Omar Chaparro y su hijo Emiliano. Coproducida por 3Pas Studios y Pantaya, es una producción ejecutiva de Eugenio Derbez. La serie sigue a padre e hijo en un recorrido épico en motocicleta por México que reencuentra a los viajeros con sus propias raíces y ayuda a que vuelvan a conectarse entre sí.

Conecta y canta

Con la conducción del artista colombiano Sebastián Yatra, y producida por BTF Media, ésta otra de las adquisiciones exclusivas en la región producida para Disney+. Un concurso musical reúne a 40 niños y niñas de México que cantan desde sus casas y son calificados por un jurado de celebridades mexicanas integrado por Mario Domm, Kenia Os y Poncho Lizárraga.

fuente: forbes