Conoce a las mujeres mexicanas que están transformando Netflix

noticias79mx

Conoce a las mujeres mexicanas que están transformando Netflix

La industria del entretenimiento está siendo transformada por el talento femenino. Desde Netflix, la plataforma de streaming más popular del momento, existen creaciones de estas sobresalientes entregas que destacan en varias de las producciones originales que está desarrollando la compañía.

La creatividad, innovación y tenacidad que destaca a cada una de ellas las ha llevado a estar al frente de proyectos memorables de Netflix. De algunas ya hemos podido constatar su talento, mientras que otras se encuentran preparándose para llegar al catálogo en los próximos meses.

Acompáñanos a continuación a descubrir a estas poderosas mujeres mexicanas, y su participación en las producciones de Netflix:

Control Z

Esta serie ha dejado uno de los logros más importantes de las producciones originales mexicanas de este año. Además de conquistar rápidamente al público mexicano, la serie tuvo millones de reproducciones a nivel mundial. Detrás de la historia, donde un hacker amenaza con ventilar los secretos de los estudiantes de una escuela, se encuentra el talento de la creadora y guionista mexicana Adriana Pelusi en la dirección, junto con la productora y gerente de producción Erica Sánchez Su, en la producción ejecutiva.

Luis Miguel, la serie

La primera temporada de esta bioserie del cantante mexicano fue todo un éxito. Se espera que una segunda temporada llegue el próximo año, para contar más detalles de la vida del artista que ha cautivado la atención del público de Latinoamérica durante varias décadas. Frente a este ambicioso proyecto se encuentra Carla Vargas, showrunner y productora mexicana, en la producción ejecutiva.

Oscuro deseo

Otra producción que llegó a millones de reproducciones fue ‘Oscuro deseo’. La candente trama entre los protagonistas fue un guión original escrito para Netflix por la talentosa mexicana Leticia López Margalli. Una segunda temporada fue ordenada por Netflix, por lo que es probable que su talento persista para traernos más de esta serie.

Ahí te encargo

Recién estrenada en la plataforma de Netflix, la película que sigue a un creativo publicitario que quiere ser papá, pero que cuya esposa no. Es una comedia sustentada por talentosas mujeres; Mónica Vargas es la productora del proyecto, mientras que la divertida comedia de situación tiene como coescritora a la actriz Tiaré Scanda.

Alguien tiene que morir

El próximo proyecto de Manolo Caro para Netflix se desarrolla en la España de los cincuenta, una miniserie de época que abordará una lucha entre familias. Monika Revilla es la mexicana detrás del guión de esta producción que llega en unos días a la plataforma con gran expectativa para convertirse en una de las próximas series más vistas.

Monarca

El género de las telenovelas se renueva con la llegada de esta serie. ‘Monarca’ cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Salma Hayek, quien ha estado pendiente de cada detalle de la historia que muestra la ambición y corrupción de una familia dentro del sector tequilero. La figura de Erica Sánchez Su como productora también acompaña esta serie, cuya segunda temporada se espera llegue antes de finalizar este año.

Selena: la serie

La historia de una de las figuras más representativas de los latinos en Estados Unidos, de Selena, tenía que llegar a Netflix. Además de tener a la mexicoamericana, hermana mayor de la fallecida artista, Suzette Quintanilla como productora ejecutiva, la serie, grabada en México, también cuenta con la mexicana Hiromi Kamata, quien funge como directora de algunos de los episodios. Esta superproducción también espera su arribo para este año al catálogo de Netflix.

Así es como, sin muchas veces imaginarlo, las mujeres están revolucionando el mundo del entretenimiento desde Netflix. La compañía ha logrado consumar el éxito de sus producciones de la mano del talento de estas y muchas otras figuras femeninas que se encuentran entre las distintas producciones originales.

fuente: forbes