Bandalos Chinos presentan electrificante segundo álbum “Paranoia Pop”

noticias79mx

Bandalos Chinos presentan electrificante segundo álbum “Paranoia Pop”

Dos años tras el exitoso debut de “Bach”, el grupo argentino de rock latino Bandalos Chinos está de vuelta con una propuesta verdaderamente distinta. Indagando en el contexto de la música pop de latinoamérica, ha llegado su segunda producción de larga duración que es —como bien lo describe su título— una “Paranoia Pop” que atraviesa su propia historia.

Esta vez, el disco navega por una identidad más personal y madura que visibiliza una nueva faceta del grupo. Grabado con el productor Adan Jodorowsky en Sonic Ranch, el ambicioso proyecto cuenta también con una colaboración de LOUTA, así como Tei Shi y David Aguilar. Diversos ritmos se encuentran en la licuadora con una meticulosa antología del pop latino en sus múltiples contextos y épocas.

“A partir de los últimos años tuvimos una evolución muy grande, es un disco que compusimos estando de gira. Es una foto de nuestras emociones de esos años,” compartió en entrevista Gregorio Degano, vocalista de Bandalos Chinos. “Pueden esperar un disco más ecléctico, donde nos la jugamos con encarar cada tema desde cero, y plantear cada uno como un universo en sí mismo”.

Comenzando por un muy enérgico funk, la canción homónima del álbum marca el inicio de la travesía por el álbum de 10 canciones, todas muy distintas entre sí. Desde el bolero contemporáneo ‘Sin Señal’ —uno de los sencillos que pudimos escuchar antes del lanzamiento y que no tardó en convertirse en un clásico de la banda, hasta un rock alternativo con toques ligeramente grunge en ‘Chu-Chu’, o una balada setentera en ‘La Herida’.

La voz infundida del folclor argentino de Gregorio acompaña cada uno de los temas en su experimento por el tiempo. “Hubo una intención y una búsqueda de revisitar todos estos géneros, ya emblemáticos y tradicionales, el pop en todas sus formas, y pensando más en épocas. Buscamos soltar las referencias musicales más puntuales”.

Integrando cuerdas, vientos, teclados… se plantean un mundo a iguales partes nostálgico y visionario, que está siempre en constante movimiento pero que nunca olvida su pasado. Así, marcan una nueva etapa después del álbum que les ganó dos nominaciones al Latin Grammy, “Bach”. Como sorpresa para sus fans, “Paranoia Pop” tendrá su presentación oficial este 29 de octubre a través de un show virtual desde el Movistar Arena, donde Bandalos Chinos estarán presentando las canciones de esta última producción. Disponible desde cualquier parte del mundo, las entradas ya están a la venta aquí.