Alex Ferreira presentó su nueva producción musical llamada ‘Tanda’

noticias79

Alex Ferreira presentó su nueva producción musical llamada ‘Tanda’

“El año pasado decían que el mundo entero, enterito se iba a acabar”, susurra como si fuera una premonición una de las canciones del disco con el que Alex Ferreira regresa a la escena musical.

Entre cantarle al amor y disfrutar el presente, aún bajo las peores circunstancias, el cantautor de origen dominicano conversa con Forbes Life una tarde de febrero, en un invierno que se niega a morir.

De aspecto relajado y vistiendo una camisa con motivos floreados, cuenta de forma pausada y sin prisas sobre su nueva producción discográfica llamada “Tanda”. Ahí, los ritmos afroantillanos, caribeños y latinoamericanos resaltan en cada una de las canciones que son, en sí mismas, una invitación a bailar y disfrutar el momento.

“El Alex que canta en ese disco no tenía ni idea del año que le esperaba.”

Alex Ferreira

Si bien el álbum se terminó de producir en febrero de 2020 —justo antes que la actual pandemia llegará a Latinoamérica como una oleada que destruye todo a su paso— su momento de lanzamiento ocurre en un tiempo cuando las esperanzas de recuperar lo perdido parecen volver a renacer

LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE VIVIRLA

“En el disco hay letras que hablan de eso: de saborear la vida como mejor podamos. En estos tiempos tenemos que reinventar muchas cosas, pero estamos vivosEstamos acá. Esto es parte de nuestra historia y no hay por qué venirse abajo todos los días”, dice Alex Ferreira con un dejo de esperanza.

Justo ese mensaje se transmite en cada una de las canciones que componen esta producción musical. Éste le llevó casi dos años de trabajo, aunque su lanzamiento tuvo que ser pospuesto.

Al ser un disco lleno de vida, de energía y muchas percusiones no quisieron lanzarlo el año pasado, “porque trae todas estas ganas de bailar. Pero ahora lo estamos haciendo y siento que hay mucha gente, la cual tiene ganas de escuchar música de este tipo”, asegura.

EXPLORACIÓN DE NUEVAS SONORIDADES

La búsqueda por encontrar ritmos con claras reminiscencias al Caribe llevó a Alex Ferreira a grabar algunas partes del disco en República Dominicana, donde pudo experimentar con instrumentos musicales como la güira, la tambora o el bongó. Así pudo encontrar nuevas sonoridades.

“Cuando grabas a un grupo de músicos en vivo, estás grabando un acontecimiento, que pasa en ese instante, no se repite, y creo que la vida de nadie se repite.”

Alex Ferreira

“En Dominicana grabé algunas percusiones que son muy características de la isla y sonidos muy particulares que no iba a conseguir en México”, explica el cantautor.

De hecho, la base del álbum se grabó en vivo con todos los músicos tocando. Una manera muy antigua de hacerlo. Esto les permitió encontrar la energía que estaban buscando.

“El álbum se hizo pensando en el en vivo. Como hay tanto percusionista, tanta energía, tanto dinamismo estaba pensado para que la promoción viniera atada a una gira y, bueno, eso no lo tenemos —comenta un tanto resignado— Así fue como le tocó a este disco salir, y espero que al menos la gente lo pueda disfrutar en sus casas.”

ALEX FERREIRA Y SUS NUEVOS PROYECTOS

Por esta razón, el cantautor dominicano reconoce que no tiene pensado realizar ningún ‘Live’ para promocionarlo. Mejor esperará a que se puedan volver a realizar conciertos en vivo. Por ahora, prefiere empezar a trabajar en una nueva producción musical.

Aunque esto no significa que ‘Tanda’ ya haya terminado; todavía habrán canciones que se estarán dando a conocer a través de las distintas plataformas digitales. “Cuando grabas un grupo de músicos en vivo, estás grabando un acontecimiento que pasa en un instante, no se repite, y creo que la vida de nadie se repite”, comenta en tono anhelante.

De esta forma, quien en 2018 fuese nominado a un Grammy Latino como “Mejor Nuevo Artista” está de regreso con su nuevo álbum, en donde asegura que “Por más que te digan que sí, el corazón no se rompe…. al final de todo, todo, todo sale bien”, resuenan los acordes en la canción: ‘No se rompe’.

“El Alex que está cantando en ese disco no tenía ni idea del año que le esperaba”, reflexiona, convencido de que las cosas pueden cambiar, justo antes de concluir la charla con Forbes Life.

fuente: forbes