Alemania realizará concierto virtual para celebrar el nacimiento de Beethoven

noticias79mx

Alemania realizará concierto virtual para celebrar el nacimiento de Beethoven

Este 16 de diciembre del 2020 se celebrarán los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Por ello, la Oficina Nacional Alemana de Turismo ha preparado un concierto virtual que se podrá disfrutar de manera gratuita.

Ludwig van Beethoven, a pesar de haber perdido la audición, se consagró como un célebre pianista, compositor y director de orquesta, quien fue considerado uno de los personajes musicales más importantes de la historia de la música.

Fue en el año de 1770 cuando Beethoven nació en Bonn, Alemania; y su talento y virtuosismo lo hicieron destacar desde muy corta edad, pues su primera composición se publicó cuando apenas tenía 12 años de edad.

Concierto virtual

Debido a la actual pandemia sanitaria, Alemania ha extendido las celebraciones de Beethoven hasta el mes de septiembre del 2021, sin embargo, muchos de los conciertos de celebración se llevarán a cabo de manera virtual, así el público de cualquier parte del mundo podrá disfrutar de su legado.

¡Consultaaquí la programación!

Beethoven concierto virtual
Foto: Cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

En tanto, con motivo del inicio de la celebración de los 250 años del nacimiento de Beethoven, se llevará a cabo de manera virtual un concierto programado para este 16 de diciembre a las 8:00 pm (hora del centro de México). El repertorio clásico incluirá algunas de las composiciones más importantes, para disfrutar así de un viaje inolvidable. La celebración contempla las siguientes piezas:

Para Elisa: una bagatela para piano solo, compuesta en A menor en 1810; aunque fue hasta 1860 cuando fue descubierta.

Sonata Pathétique Op. 13 ( 2º mov): compuesta para piano y orquesta por Beethoven y publicada en 1799.

Beethoven concierto virtual
Foto: Cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

Marcha Turca: fue escrita en 1811, la cual provocó que la obra del compositor alemán tuviera una fuerte influencia en la época moderna.

Claro de Luna: sonata para piano en C sostenido menor, creada en 1801.

Oda a la Alegría- 9 Sinfonía: Esta es una de sus máximas composiciones, misma que fue escrita cuando Beethoven ya había perdido la audición.

Si quieres disfrutar de este concierto virtual podrás hacerlo desde aquí.

fuente: forbes