5 libros para regalar en Navidad que inspiraron exitosas series del 2020

noticias79mx

5 libros para regalar en Navidad que inspiraron exitosas series del 2020

Algunas de las series más exitosas del año están inspiradas en obras de la literatura. Detrás de estos libros se esconden historias sorprendentes con aún mayores detalles que en sus adaptaciones: se pueden así convertir en el regalo ideal para los amantes de las producciones esta Navidad.

Tal vez no lo sabías, pero probablemente tu serie favorita de este 2020 haya salido de un libro. Qué mejor que descubrir el detrás de estas producciones, adentrándote entre las hojas de estas creaciones literarias.

Acompáñanos a descubrir algunas de estas producciones, así los libros en los que están sustentadas. Este presente será el indicado para los amantes de las series. 

1.- You should have known – The Undoing de HBO

libros series Navidad
Foto: Cortesía.

The Undoing fue una de las series con las que HBO cerró un año de grandes éxitos. La historia protagonizada por los actores Nicole Kidman y Hugh Grant viene de la novela de suspenso de Jean Hanff Korelitz, la cual sigue a una adinerada pareja que parecía perfecta a la vista de todos; de pronto, un asesinato arruina su estabilidad. Al adentrarte en el libro podrás descubrir las diferencias que tiene con la producción televisiva.

2.- Maldita – Maldita de Netflix

libros series
Foto: Cortesía.

La historia artúrica contada a través de los ojos de una mujer viene de la inspiración de Thomas Wheeler y el ilustrador Fran Miller en ‘Maldita’. Este año, Netflix adaptó la historia basada en el libro para llevarla como parte de sus series originales siendo protagonizada por Katherine Langford en el papel de Nimue.

En esta ocasión la espada de poder ha decidido elegir a una valiente mujer, que creció marginada ante su conexión con la magia oscura. Una historia fantástica que guarda aún más secretos entre sus páginas.

3.- Unorthodox: mi verdadera historia – Poco Ortodoxa en Netflix 

libros series Navidad
Foto: Cortesía.

Esta miniserie conquistó a los suscriptores de Netflix. La dramática historia de su protagonista, además de estar plasmada en un libro escrito por Deborah Feldman, también es la historia real de la escritora del libro.

Aunque la producción se tomó muchas libertades creativas, la verdadera esencia del personaje se encuentra en la novela. Entre sus líneas encontrarás los detalles que llevaron a la joven mujer a separarse de su comunidad y salir adelante.

4.- The Queen’s Gambit – Gambito de dama en Netflix

libros series Navidad
Foto: Cortesía.

Una de las producciones más exitosas del año para Netflix está sustentada en la trama del libro del estadounidense Walter Tevis publicada por primera vez en el año de 1983.

La novela de suspenso relata el mundo del ajedrez a través de un personaje femenino, donde se sobreponen temas como el feminismo, la soledad, el protagónico y sus adicciones como el alcohol. La miniserie de Netflix por su parte contó con la participación de Anya Taylor-Joy en el papel estelar de Beth Harmon.

5.- Normal People – Normal People en Hulu/ Starzplay

Libros series
Foto: Cortesía.

Sally Rooney es la escritora responsable de mostrarnos lo intenso y trágico que puede ser el amor en su novela Normal People. La historia que se abre paso entre sus protagonistas fue llevada con un rotundo éxito al formato de serie para Hulu, para después llegar a Latinoamérica mediante Starzplay.

La trama gira en torno a dos personajes, que ven pasar su amor a través de distintas etapas de la vida. La serie impactó tanto que fue considerada la mejor del verano, pero es en su narrativa escrita donde se encuentra el encanto.

Éstos son solo una muestra de los libros que inspiraron a las grandes producciones del año con magníficas series. Si te atraparon, es momento de descubrir lo que cada una de las lecturas te aguarda.

fuente: forbes