4 documentales necesarios en Netflix si te impactó ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’

noticias79mx

4 documentales necesarios en Netflix si te impactó ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’

El reciente estreno del documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ en Netflix impactó a los suscriptores de la plataforma. Así como este testimonio de una desgarradora historia, dentro del catálogo de la compañía se pueden encontrar producciones similares que nos invitan a reflexionar.

Los documentales, un género cinematográfico que muestra un aspecto de nuestra realidad, brindan la oportunidad de conocer de fondo historias que muchas veces son desconocidas por la mayoría para señalar, exponer, y dar difusión a las problemáticas que forman parte de la trama.

En el catálogo de Netflix se puede encontrar una cuidadosa selección de documentales que nos acercan a poderosas miradas a través de sus creadores. A continuación te presentamos algunas de estas producciones necesarias para ver en la línea de ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’.

1.- La libertad del diablo 

Un impactante documental psicológico que nos enfrenta a los testimonios de víctimas y victimarios  que forman parte del fenómeno de la violencia en México. El dolor de quienes lo sufren y quienes lo provocan se hace presente, contraponiendo los extremos de la violencia que se ha insertado en nuestro consciente colectivo.

2.- Los días de Ayotzinapa 

En formato de docuserie de dos episodios, esta producción también aborda el polémico caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La producción disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

3.- Hasta los dientes 

Un polémico caso se hace presente en este documental. El gobierno presumía la muerte de dos supuestos sicarios peligrosos; pero detrás de esta realidad se encontraba un oscuro suceso. Los relatos comprueban que el ejército fue el responsable de torturar y asesinar a los jóvenes, quienes en realidad eran alumnos de excelencia pertenecientes al Tecnológico de Monterrey. Una producción llena de impotencia ante las autoridades.

4.- Ayotzinapa, el paso de las tortugas 

Uno de los sucesos que ha marcado a la sociedad mexicana en los últimos años; cuenta su historia en este documental en Netflix. Como un testigo de la desaparición de los estudiantes, la producción relata la historia de estos aspirantes a maestros .

 

fuente: forbes