3 razones para regresar al cine a ver ‘El club de los idealistas’

noticias79mx

3 razones para regresar al cine a ver ‘El club de los idealistas’

La cinta mexicana ‘El club de los idealistas’ te invita a regresar a los cines. Poco a poco, los estrenos del cine nacional se hacen presente en las salas de cine como esta película que nos presenta el valor de la amistad, desde la mirada del reconocido director Marcelo Tobar.

‘El club de los idealistas’ se vende como una comedia; pero más allá de esto, los tintes dramáticos de su trama le brindan potencia a sus personajes para sacar sus frustraciones en una fresca historia llena de reflexiones que se agradece en estos tiempos.

La trama gira en torno a un grupo de siete amigos que se reúnen después de largos años cumpliendo la promesa que algún día se hicieron: envejecer juntos y vivir en un pueblo alejados del caos de la ciudad.

La cinta llegó a más de 1,200 pantallas a nivel nacional desde este 24 de septiembre, para ofrecer una buena opción al regresar a disfrutar del cine; con todas las medidas sanitarias obligatorias que las empresas han establecido para sus visitantes.

A continuación te damos tres razones para volver al cine, y elegir ‘El club de los idealistas’:

La historia

‘El club de los idealistas’ demuestra que en México también se pueden realizar buenas comedias de autor. La historia nos brinda giros inesperados y diálogos con humor que no se sienten forzados. No es una cinta donde las emociones se quedan en la superficie; se arriesgan adentrándose a las situaciones de cada uno de sus personajes, para reflexionar sobre la vida de cada uno de ellos.

Foto: Cortesía Cinépolis Distribución.

El director Marcelo Tobar comentó que su deseo es que la gente conozca que el cine mexicano no es un género, sino un cristal, como diversidad, por tal motivo se dio a la tarea de ocupar el lugar que parecía vacío para crear ‘El club de los idealistas’.

El mismo Tobar se ayuda de la comedia para poner un tema importante al debate: el machismo (tema que en nuestros días persigue al género femenino desde distintos ámbitos). En este sentido la cinta pretende replantear esta imagen para llegar a un equilibrio social donde la equidad de género sea más que un ideal.

El reparto

Qué mejor sustento para una historia que la interpretación de sus personajes. El director se dio a la tarea de reunir a reconocidos actores del medio del espectáculo mexicano reconocidos por su trayectoria en el cine y la televisión.

Con la participación de Juan Pablo Medina, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Daniela Schmidt, Yolanda Ventura, Andrés Palacios, Víctor González y Tomás Rojas, ‘El club de los idealistas’, sustenta los personajes que podremos ver en la cinta.

Apoyo a la industria

Una de las razones más importantes para regresar al cine y ver ‘El club de los idealistas’ es justo el apoyo a la industria. Recordemos que durante meses los cines permanecieron cerrados (una situación que afectó directamente a la industria cinematográfica al no poder estrenar sus cintas).

Regresar al cine en estos momentos es la oportunidad perfecta de reactivar la industria, con cintas de calidad como ‘El club de los idealistas’ tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que las compañías han implementado para el regreso de los asistentes.

El cine mexicano pocas veces tiene una exposición tan grande, por lo que darle el voto de confianza a producciones nacionales representará una renovada solidez para la industria autóctona.

fuente: forbes