Vinicius se vuelve pichichi

Noticias79mx

Vinicius se vuelve pichichi

A Vinicius le faltaba gol, al Madrid le sigue faltando. El brasileño ha resuelto uno de los puntos débiles que se le achacaban en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid. Al carioca le han bastado cinco partidos (no jugó contra el Betis) para igualar los tres goles que marcó en su primera campaña como madridista (la pasada hizo cinco). Tres tantos (al Valladolid, al Levante y el del Shakhtar) que le convierten en el máximo goleador del Real Madrid en lo que va temporada. Un ejercicio en el que los blancos apenas han sido capaces de hacer 8 goles en 6 partidos (1,3 por encuentro).

No hay duda de que el brasileño ha ido afinando la puntería según avanzaban las temporadas. En su primer ejercicio en el Bernabéu necesitó 87 intentos para materializar los 3 goles que consiguió. Un tanto cada 29 remates. En lo que va de la presente campaña, Vini sólo ha necesitado 13 disparos para conseguir los mismos tres goles.

Vinicius arrancó su etapa como madridista marcando un gol cada 434 minutos. Ahora su promedio se acerca a un tanto por encuentro: marca cada 104 minutos que está sobre el césped. Y lo ha conseguido con una paradoja: el porcentaje de disparos que dirige entre los tres palos es el menor de las tres temporadas (el 30,8% de los totales y el 44,4% de los que no son rechazados con un rival). Pero su efectividad es máxima: de los cuatro tiros que ha dirigido entre los tres palos esta campaña, tres han acabado en el fondo de la red.

Esos tres goles convierten a Vinicius en el pichichi del Real Madrid esta temporada. Ningún otro jugador blanco ha marcado más de un gol. Los cinco goles restantes se los reparten Valverde, Ramos, Benzema, Modric y el que se marcó Emerson en propia puerta en el Villamarín.

INFO:AS.COM