Sorteo de Champions League: cuándo es y equipos ya clasificados para cuartos

Noticias79

Sorteo de Champions League: cuándo es y equipos ya clasificados para cuartos

La máxima competición continental sigue su curso durante este mes de marzo para buscar nuevo campeón. La Champions League regresa con los últimos encuentros correspondientes a los octavos de final de la competición.

Mientras que el torneo europeo se desarrolla, diferentes conjuntos han visto rotos sus deseos de continuar en él. Por su parte, otros conservan sus posibilidades de alzarse con el título. Por ello, la próxima cita marcada en el calendario europeo será el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League.

¿Cuándo tendrá lugar el sorteo?

El sorteo encargado de determinar los emparejamientos correspondientes a los cuartos de final y semifinales de Champions League se celebrará este viernes 19 de marzo a las 12:00 horas. La cita tendrá lugar en Nyon y se podrá seguir en directo de manera online a través de la página web de la UEFA.  Además, As.com narrará todos los detalles y enfrentamientos para que no te pierdas nada.

¿Qué equipos están ya clasificados?

La primera ronda eliminatoria de la Champions League ha desbancado las ilusiones de cuatro equipos. A estos se les sumarán cuatro más durante los próximos días. La sorpresa de los octavos llegó desde Turín, donde el Oporto eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo. La exigencia competitiva del torneo determina el pase a la siguiente ronda y en cuartos de final ya esperan:

Oporto

Borussia Dortmund

PSG

Liverpool

Real Madrid

Manchester City

¿Cómo será el sorteo? Sin condicionantes

A diferencia del sorteo de los octavos de final, donde no se podían enfrentar los clubes del mismo país o del mismo grupo, en esta ocasión no será así. El sorteo no tiene ningún condicionante o, lo que es lo mismo, todos se podrán enfrentar entre sí. Además, con el fin de no sobrecargar los sorteos, ya se conocerá el camino hasta la gran final. El único matiz que puede modificar el curso natural de los acontecimientos es que no todos puedan jugar como locales por la evolución de la pandemia. En esta ronda ya ha sucedido, por ejemplo, con el Atlético de Madrid o el Manchester City.

España atenta a los madrileños tras la caída de Barça y Sevilla

Barcelona y Sevilla quedaron apeados de la Champions League la semana pasada. Los blaugranas tiraron de orgullo pero no les valió para remontar la ventaja PSG, mientras que un Sevilla repleto de casta y coraje se quedó a las puertas del sueño europeo tras caer frente al Borussia Dortmund (5-4 en el marcador global).

INFO:AS.COM