Polonara y Giedraitis fulminan a un Barça sin ritmo

Noticias79mx

Polonara y Giedraitis fulminan a un Barça sin ritmo

Triunfo indiscutible del Baskonia (82-71) sobre un Barça que se vino abajo en el tercer cuarto (31-18), pero que no dio imagen de continuidad ni solidez defensiva. El propio Jasikevicius reconoció el mal juego de su equipo indicando que, “no se entiende que cuando jugamos bien en ataque no lo hacemos en defensa“. Además, dos aleros baskonistas, el italiano Achille Polonara (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y el lituano Rokas Giedraitis (19 puntos y 6 rebotes) fueron una pesadilla para la defensa catalana.

A eso se le sumó la táctica de los tres bases baskonistas en juego: Vildoza, Henry y Kurucs, que impidieron a Calathes y Heurtel, aunque anotó 15 puntos, maniobrar cómodamente. Lo único positivo fue el debut en liga del joven alero Sergi Martínez.

Como siempre, un duelo Baskonia-Barça es de alta tensión y los barcelonistas no habían olvidado su derrota en la final de Valencia y buscaban la revancha aunque hoy le faltaba su referencia en ataque, Nikola Mirotic, y una referecia de su defensa, Víctor Claver, con molestias en su fascia plantar. Dusko Ivanovic, con Alec Peters renqueante tenía delante hoy a Sarunas Jasikevicius y esto daba un protagonismo claro en los banquillos y las broncas de uno y otro en los tiempos muertos fueron sonadas.

El Barça, con Abrines enchufado (2 triples) se fue rápido arriba (2-8, m.2). Dragic, Polonara y Jekiri imponían su ley con un parcial de 12-0 (14-8, m.5) y dos triples de Vildoza y Dragic dejaban un claro 20-12 (m.7). Nick Calathes entraba en juego y lanzaba a Higgins y Kuric para acercar a su equipo (21-20, m.10). Bronca de Ivanovic a los suyos y Pierriá Henry colocaba el 23-20 al final del cuarto.

Calathes y Heurtel salían juntos a pista en el segundo cuarto y un 0-7 por medio de Kuric y Heurtel daban de nuevo el mando al Barça (23-27,m.12). El Baskonia empataba (27-27) y los de Jasikevicius volvían a la carga con Heurtel y Davies (27-33, m.14). Parecía que el Barça tenía el control, pero la precipitación en ataque (6 balones perdidos en este cuarto) permitía recuperarse a los locales, con Giedraitis inspirado para irse al descanso con 39-40.

Y en el tercer cuarto llegaba el festival baskonista ante un Barça lento y fallón donde solo Heurtel y Davies aportaban algo positivo y los de Ivanovic no perdonaban. No habían anotado un solo triple en el segundo cuarto y le endosaban cuatro, Giedraitis y Jekiri pasaban por encima de la defensa azulgrana y ni lo cambios de Jasikevicius evitaban un rotundo 31-18 (70-58). El Barça solo había anotado 1 de 8 en triples y esto lo notó en ofensiva.

Con 73-60 (m.33) Calathes relevaba a Heurtel en el eje del juego azulgrana y un minuto después el base francés entraba por Cory Higgnis, descentrado. Ni un tiempo de Saras evitaba que llegase la máxima ventaja baskonista (80-65, m.36) tras un triple de Polonara. Tampoco el retorno de Higgins por Kuric cambió nada y el Barça ya no respondió (82-71).

INFO:AS.COM