Pérez: »Cada vuelta mas que dé, es un mayor ‘click’ con el auto»

Noticias79

Pérez: »Cada vuelta mas que dé, es un mayor ‘click’ con el auto»

Sergio Pérez tuvo un agridulce debut con Red Bull Racing, el piloto mexicano se levantó de una mala clasificación y una inesperada falla en el motor en la vuelta de acomodo y culminó en la quinta posición del Gran Premio de Bahreín.

Después de la carrera, ‘Checo’ habló con ESPN sobre sus sensaciones con su nuevo monoplaza y se mostró contento con su rendimiento: «Ya solo por poder hacer esos kilómetros valió la pena y cada vuelta que dé en el auto hago más ‘click’ y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque hubiera atrasado aún más ese proceso»

«Contento por conseguir puntos para el equipo. Solo es el inicio y hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión. Debemos seguir más para ser más competitivos», relató el piloto oriundo de Jalisco.

Por otro lado, Pérez reiteró que el bienestar grupal se sobrepone a las actuaciones individuales: «Es algo que se tiene que ver. Necesito hacer ese ‘click’ con el auto y es parte de toda la adaptación. Tuvimos que regresar para luchar. Ir a pitlane y recuperarnos para remontar y los puntos para el equipo es lo más importante. Poder correr todos esos kilómetros», expresó.

Complicado inicio

Finalmente, el piloto de Red Bull recordó lo que sucedió en la vuelta de acomodo y como esa falla técnica lo desplazó hasta el último lugar de la pista. «Venía calentando y se apagó todo. Perdí motor, batería y ya estaba por bajarme del auto, porque desconecté el volante y dije intentemos algo más y conecto nuevamente el volante, escucho a mi ingeniero en la radio y dije: ‘Ya regresó la batería’, luego prendí el auto y se encendió. Nos atrasó mucho, pero la regla es que debía ir a pitlane, porque todos dieron una vuelta extra», acotó.

Sergio Pérez quedó onceava en la clasificación del día sábado, pero la falla en su monoplaza en la vuelta de acomodo lo terminó por bajar al último lugar de la parrilla.

INFO:AS.COM