La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios

Noticias79mx

La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios

Iniciaba la jornada 10 del Clausura 2020, Morelia, Querétaro, Tijuana y Pachuca habían iniciado las actividades con público en las gradas del Morelos y el Caliente. Sin embargo, para el sábado 14 de marzo, la Liga MX informó que el resto de la fecha se jugaría sin afición. Ya pasó más de seis meses y me dio de aquello y al parecer el retorno del respetado parece estar cerca.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habría mandado un documento de 36 páginas a los clubes mexicanos, informando sobre el retorno de la afición, afirma ESPNEn este vendrían los protocolos sobre la venta de boletos, zonificación de los asistentes, medios de comunicación, seguridad y los códigos de conducta que tendría que seguir quienes estén en las gradas.

Primero, los equipos tendrían que recibir el permiso correspondiente de los gobiernos estatales, recordemos que hasta el momento hay 16 entidades en la República Mexicana con un riesgo moderado de contagios por COVID-19 y 1 con riesgo bajo, que serían los que podrían albergar encuentros con público.

En el documento también se afirma que de momento ningún estadio podría rebasar el 50% de su capacidad y las zonas de las porras estarían cerradas. Niños menores de 12 años no podrán ingresar y no debe de haber aficionados viendo el partido de pie, en escaleras o pasillos. Por último, solo se permitirá que dos personas estén en asientos continuos.

La venta de boletos sería únicamente de forma electrónica. Se permitirá el acceso a más medios de comunicación y fotógrafos.

INFO:AS.COM