Kyle Shanahan no se compromete a iniciar a Garoppolo en 2021

noticias79

Kyle Shanahan no se compromete a iniciar a Garoppolo en 2021

Aún con la rotura de su ligamento anterior cruzado que lo alejó 13 partidos en la campaña 2018, los 49ers determinaron que Jimmy Garoppolo era lo que buscaban para la posición detrás del centro. Le ofrecieron entonces un contrato de cinco años y 137.5 millones de dólares que en su primer año de hacerse efectivo el pasador respondió con un boleto al Super Bowl.

Al perder dicho encuentro con una ventaja de doble dígito en el último cuarto, surgieron cuestionamientos que se reavivaron con una lesión de tobillo esta campaña. Kyle Shanahan ve que la decisión de su club cumple con los estándares del mercado.

“Eso es lo que cuestan los quarterbacks”, respaldó a su pasador. “Así que no es algo ridículo”, dijo para Cam Inman, de San Jose Mercury.

Las lesiones que ha tenido este año también lo alejaron del campo en San Francisco. Shanahan agregó: “Fue desafortunado para Jimmy y nuestro equipo. Sé que es frustrante para él. Es por eso que tiene que trabajar esta temporada baja para alistarse para la Semana 1”, agregó el estratega.

Para la siguiente campaña, es posible que Garoppolo vea los partidos de los Niners desde la banca. Shanahan no se comprometió a lo contrario. “No se puede decir algo como eso con certeza. No te sientas aquí a hacer promesas de nada. Cuando construyes un equipo de football, es tu trabajo poner al mejor equipo en conjunto año tras año”, puntualizó, según Nick Wagoner, de ESPN.

Rendimiento

Por otro lado, Shanahan señaló que Garoppolo ha demostrado ser un quarterback que se ha ganado su lugar en la liga como titular. “Miren su récord”, sugirió el estratega.

Garoppolo está 24-8 cuando inicia para los 49ers. Su mejor actuación ha sido durante 2019, campaña en la que los Niners se apoyaron en la octava mejor defensa en puntos (19.4) y la segunda mejor en yardas permitidas (281.8). Garoppolo

el 69.1% de sus envíos para un promedio de 248.6 yardas por partido y 27 touchdowns. Todas ellas fueron las cifras más altas en su carrera. No obstante, es la única temporada en la que ha jugado no solo la campaña completa, pero también más de seis partidos.

 

Info: AS.COM