Karateka tabasqueño representaría a México en Panamericano

Karateka tabasqueño representaría a México en Panamericano

El karateka tabasqueño Isaac López cosechó dos oros en el Selectivo Nacional 2021 y representaría a México en el Campeonato Panamericano Juvenil 2021 y podría colarse al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
El choco y Premio Estatal del Deporte 2019, tuvo una destacada actuación en el certamen que se realizó este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.
En primera instancia el alumno de Victoria De la O se alzó en lo más alto del pódium en la Serie MX en categoría U21 en menos de 60 kilogramos.
Posteriormente en el Selectivo Adulto volvió a sacar la casta venciendo en la final al representante de Baja California Sur Miguel Rodríguez.
Con esta actuación Isaac López tiene amplias probabilidades de representar a México en el Campeonato Panamericano 2021 en fecha y sede por definir.
Además podría participar del 11 al 14 de junio en el Preolímpico a realizarse en París, Francia, donde se otorgarán los últimos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Otros tabasqueños que también destacaron en Oaxtepec fueron Carlos Perera que obtuvo plata en U21 en la división de menos de 75 kilogramos, Dana Cárdenas y Erick Compañ obtuvieron bronce en U21 en menos de 55 kilogramos.
Fuente: diariopresente.mx