Jordan Davis y una defensa al límite doblegan al Barça

Noticias79mx

Jordan Davis y una defensa al límite doblegan al Barça

Un orgulloso y aguerrido UCAM Murcia ha logrado un triunfo de oro frente al Barça al que ha doblegado por 77-73 con una gran actuación estadounidense con pasaporte azerbayano Jordan Davis (27 puntos). El escolta lideró a su equipo a un escandaloso 27-6 (minuto 8) que ridiculizó a los azulgranas, que remontaron, aunque nunca se pudieron poner por delante.

Nikola Mirotic volvió de nuevo a ser el mejor. Sus 19 puntos fueron insuficientes porque la presión del equipo de Sito Alonso no dejó maniobrar ni a Calathes (8 puntos y 3 asistencias) ni a Heurtel (2+3). Solo Higgins fue apoyo ofensivo para Mirotic con 14 puntos. Ni Abrines (7 puntos) ni Kuric (4) estuvieron acertados. Además, 19 pérdidas se pagan caras.

Era de suponer que alguien debía explicarle a Jasikevicius que en las dos últimas temporadas el Barça había sufrido en la pista del UCAM Murcia. En la 2018-19 perdió por 71-70 y en la pasada ganó por un apretado 83-87 después de remontar en el último cuarto.

Y era de suponer que los jugadores azulgrana, hoy de rosa, lo habían entendido. Y no fue así porque en apenas ocho minutos, tres jugadores estadounidenses (Augusto Lima se cargó con dos faltas en dos minutos) se bastaron para pasarles por encima.

Jordan Davis, Conner Frankamp y David Di Leo, junto con Sadiel Rojas, les endosaban un rotundo 27-6 (minuto 8), tras un parcial de 17-0 en uno de los peores arranques azulgrana de la temporada, quizás el peor con un 5 de 19 en tiros de campo

Solo acciones aisladas de Nikola Mirotic y Kyle Kuric evitaban el desastre local al final del cuarto (29-15). Y Mirotic asumía la responsabilidad del ataque de su equipo al inicio del segundo  y tras un triple de Adam Hanga se recortaban distancias (34-25, min.16), al tiempo que llegaba la tercera falta de Lima.

Jasikevicius rotaba constantemente, incluso con cambios triples, pero el UCAM resistía bien y lograba irse al descanso con 43-31, aunque su efectividad exterior (5 de 10 triples en el primer cuarto y 1 de 4 en el segundo) había bajado y el Barça ya controlaba el rebote (22 capturas por 16).

Un minuto antes del descanso, Jordan Davis (con 14 puntos) se había ido cojeando al banquillo y jugaría el resto del choque mermado y renqueante. El Barça subía su defensa en el tercer cuarto y tras un triple de Abrines se acercaba de nuevo (45-40, min 23).

Triples de Frankamp y Radovic devolvían los diez puntos de ventaja a los locales (55-45, min. 28) y Saras paraba el partido para evitar un nuevo despegue de los de Sito Alonso y el período se cerraba con 59-49.

Con 61-49 (min. 32) Mirotic volvía a pista para acompañar a Higgins y Kuric que habían empezado a ser efectivos en el tercer cuarto. Davies no podía con Emanuel Cate en la pintura y Jasikevicius recibía técnica por protestar. El UCAM no lo aprovechaba fallando tres triples consecutivos y el Barça se acercaba de nuevo (65-60, min. 35), aunque Lima, que había vuelto con cuatro faltas, ampliaba (67-60)

Se pitaba una extraña técnica a Sito Alonso por protestar a la mesa tras haber pedido tiempo muerto. Calathes, Mirotic y Oriola reducían a tres (69-66). Los nervios estaban a flor de piel y se pitaba técnica por ‘flopping’ a Kuric y Di Leo dejaba el marcador con 71-66. Jasikevicius pedía tiempo para seguir con la presión en la salida del ataque rival.

Un triple de Nick Calathes recortaba de nuevo (73-71) a 1:30 para el final. Triple fallado por Frankamp y dos tiros libres de Abrines empataban (73-73) a 56 segundos para el final y Davies, recogiendo un rebote ofensivo sin dueño, avanzaba de nuevo a los de Sito Alonso (75-73) a 39 segundos para el final.

Abrines fallaba un triple a 22 segundos para el final, Lima fallaba dos tiros libres, Higgins erraba un tiro de dos y Davis, el héroe del encuentro remachaba la victoria local con dos tiros libres (77-73). El UCAM Murcía, que jugó al límite en defensa, frenó el ataque de un Barça que nunca pudo ponerse por delante en el marcador.

INFO:AS.OCM