Jiménez, Chucky y Herrera van por la Europa y la Champions League

Noticias 79mx

Jiménez, Chucky y Herrera van por la Europa y la Champions League

Las Champions League y la Europa League regresan esta semana después de que quedaran suspendidas en marzo por la pandemia del coronavirus y en ellas hay tres mexicanos que todavía buscan trascender: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera.

Ambos torneos sufrieron modificaciones en su formato de juego para poder finalizarlos en este agosto. Las series que ya estaban empezadas disputarán los encuentros de vuelta, pero el resto serán a un único partido y en sede neutral. En caso de la Europa League se jugarán en Alemania y la Champions League en Portugal.

Raúl Jiménez

El delantero azteca ha tenido una gran temporada con el Wolverhampton. Hasta el momento ha disputado 53 partidos, suma 26 anotaciones y 10 asistencias en total. Sin embargo, el equipo inglés finalizó en la séptima posición en la tabla general de la Premier League, lo que lo dejó fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, por lo que la Europa League es su última esperanza.

Los Wolves alcanzaron a disputar el partido de ida de los octavos de final con el Olympiacos, en Grecia que finalizó empatado a un gol, por lo que deberán jugar la vuelta en su casa, el Estadio Molineux.

El equipo del mexicano parte con ligera ventaja por el gol de visitante y por jugar cerrar de locales, aunque el encuentro se vaya a disputar sin público.

Wolverhampton busca ganar la Europa League, ya que eso le daría acceso a la próxima edición de la Champions League; sin embargo, el camino luce complicado. En caso de superar al Olímpicos, en los cuartos de final, que ya es a un sólo partido, se mediría con el Sevilla o la Roma: En semifinales su rival podría ser el Manchester United, Copenhague o Istanbul Basaksehir; y ya en la final el equipo más probable que llegue es el Inter de Milán, pero también podrían aparecer el Wolfsburg o Bayern Leverkusen.

El desempeño de Raúl Jiménez será clave para las aspiraciones de los Wolves. En este torneo acumula nueve tantos, incluyendo los que marcó en la ronda de clasificiación.

Chucky Lozano

El Napoli tiene una misión muy complicada pero no imposible ya que su rival es el Barcelona. El equipo italiano acudirá al Camp Nou para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En la ida, que se jugó el pasado 25 de febrero en el Estadio San Paolo, el marcador finalizó 1-1.

Para el compromiso del próximo sábado, Hiriving Lozano puede tener actividad pese a que no es titular. La oportunidad se le presenta al ex jugador del Pachuca y PSV debido a que Lorenzo Insigne se lesionó en el cierre de la Serie A.

Si bien el Chucky no es del completo agrado de Gennaro Gattuso, el técnico le dio más oportunidades en la recta final de la temporada, tras un desencuentro que tuvieron al reanudarse las actividades debido a la pausa obligada provocada por el Covid-19. No obstante, Rino esperará hasta el último momento para decidir si juega con Lozano o Insigne se recupera.

Hirving participó en seis de los siete juegos que ha disputado el Napoli en la Champions y marcó un gol con el Salzburgo.

Héctor Herrera

Getty Images

Por último está HH con el Atlético de Madrid. Los colchoneros alcanzaron a eliminar al Liverpool antes del parón y ahora se medirán con el RB Leipzig, en los cuartos de final de la Champions, en un único partido, por lo que no pueden darse el lujo de perder

Herrera tuvo una participación regular en el torneo más importante a nivel de clubes, de hecho ahí consiguió su único gol de la temporada -hasta el momento- ante la Juventus; pero se perdió los juegos ante los Reds.

Habrá que ver si Diego Simenone lo considera para arrancar el encuentro o lo usa de recambio.

INFO:PUBLISPORT