Harry Kane en alerta

Noticias79

Harry Kane en alerta

La situación deportiva en el Tottenham está candente, muy candente. Por el momento, la directiva no cuestiona al técnico José Mourinho pero la situación puede explotar con cualquier chispa. Sus declaraciones post-partido no ayudan: “Mis métodos son incomparables. A la mala racha de resultados: lleva ocho derrotas en la Premier, la última en su visita al West Ham, se suma que los puestos del Champions se alejan (a nueve puntos), alojados en la novena plaza. Por si fuera poco, a todo esto, se puede unir el culebrón por Harry Kane.

El delantero inglés es junto al surcoreano Son el mejor futbolista del equipo. Tiene contrato con los spur hasta 2024 pero su amor por los colores del Tottenham no son eternos y si la situación deportiva del equipo no mejora, pediría salir al presidente Daniel Levy. Kane quiere ganar títulos y si no los consigue en el Tottenham los buscará en otro lugar. No entrar en Champions en la temporada 2021-2022 sería decisivo en el futuro de Kane. Y un quebradero de cabeza para la afición del Tottenham que vería como su estrella pide que le vendan para buscar el éxito en otra parte. Cansado de perder el tiempo en el Norte de Londres.

Levy y Mourinho ya convencieron al atacante para no salir al mercado el verano pasado con la promesa de ser el buque insignía del proyecto del Tottenham. “Quiero ser top”, aireó durante el confinamiento para presionar a la directiva a mover ficha. Ahora la situación es distinta y un nuevo batacazo haría dudar a Kane de seguir de spur. Kane forzaría su salida. A sus 27 años empieza a estar cansado de ver como otros delanteros brillan en la Champions y él no. Máximo goleador de la Premier dos veces (2015-2016; 2016-2017) y del Mundial de 2018, solamente ha disputado 24 partidos de la Champions (y anotado 20 goles). Bagaje muy pobre para su estatus de delantero goleador.

Kane pedirá salir cansado de esperar los títulos que no llegan

Daniel Levy le ha puesto precio al británico y los interesados por el delantero inglés deberán acercarse a los 170M€. Los dos equipos de Mánchester y el PSG del extécnico del Tottenham, Mauricio Pochettino son los clubes con posición privilegiada en la parrilla de salida para afrontar su contratación. Pero sus grandes prestaciones en cuanto a goles: ha superado los 20 tantos en las últimas seis campañas y en ésta ya lleva 21. Números al alcance de muy pocos. Le hacen un delantero muy atractivo para cualquier club.

Ganar la Europa League, la salvación del Tottenham

Ante la complicada clasificación en la competición doméstica, la Europa League se vislumbra como la tabla de salvación del subcampeón de la Champions en 2019. Mourinho podría seguir la fórmula que usó con el Manchester United en 2017. Con los reds conquistó la competición europea y le sirvió para tener el pase a la Champions de la edición siguiente, lo que fue un respiro económico para los red devils. Ir a la Champions vía Europa League es ahora mucho más factible para el Tottenham, que vía Premier.

El Tottenham pasó por encima del Wolfsberger (1-4) y tiene pie y medio en octavos. Una oportunidad única de luchar por un título europeo que se le resiste a los spurs desde 1984. Y la manera perfecta de saciar el hambre de títulos de Kane. La otra, la final de la EFL Cup ante el City el 25 de abril.

INFO:AS.COM