Fallece Kevin Greene, jugador del Steelers y miembro del Salón de la Fama

Noticias79

Fallece Kevin Greene, jugador del Steelers y miembro del Salón de la Fama

Kevin Greene, apoyador por 15 años en la NFL y tercero en la lista de todos los tiempos en capturas a mariscal de campo, murió este lunes, anunció su familia y el Salón de la Fama.

La causa de muerte del exjugador es desconocida.

“Toda la familia del Salón de la Fama lamenta el fallecimiento de Kevin Greene. Lo consideraba un amigo personal y un verdadero integrante del Hall of Fame en cada sentido. Poseyó una de las actitudes de disposición más increíbles en cualquier persona que haya conocido. Fue un gran jugador, pero más allá de ello un gran ser humano”, lamentó David Baker, CEO del Hall of Fame.

Seleccionado por los Rams en la quinta ronda del reclutamiento colegial de 1985, Greene consiguió a lo largo de su trayectoria un total de 160 capturas a quarterbacks. Recibió cinco invitaciones a lo largo de su carrera al Pro-Bowl y dos nombramientos para el primer equipo All-Pro. Asimismo, se le nombró apoyador del segundo equipo All-Decade 1990.

“Perdimos a un gran jugador y persona esta persona con el fallecimiento de Kevin Greene. Su muerte repentina es impactante para todos nosotros al ser un amigo cercano y compañero de muchas personas en la familia de los Steelers”, dijo Art Rooney II, propietario de los Steelers.

Trayectoria

Junto al receptor abierto Marvin Harrison (1996-2008) y al mariscal de campo Brett Favre (1991-2010), Greene fue uno de los tres jugadores que ingresaron a Canton, Ohio, en 2016.

Solo Bruce Smith (200) y Reggie White (198) sumaron más capturas que Greene, una estadística que se contabilizó a partir de la temporada de 1982.

A lo largo de su carrera, Greene vistió la playera de Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers. En dos ocasiones, una en Pennsylvania (1994) y otra en Charlotte (1996), terminó como el líder de la liga en capturas de quarterback, con 14 y 14.5, respectivamente. Su récord personal, sin embargo, lo repitió en 1988 y 1989 con los Rams (16.5).

INFO:AS.COM