Fallece a los 81 años Fernando Falcó, expresidente del RACE

Noticias79mx

Fallece a los 81 años Fernando Falcó, expresidente del RACE

Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido hoy después de llevar desde el pasado jueves ingresado de gravedad en un hospital. Era abogado, tenía 81 años y en su polifacética vida estuvo también muy relacionado con el automovilismo, una de sus grandes pasiones.

El marqués de Cubas fue presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) desde 1976 y durante 26 años. Diez años después de abandonar el cargo, fue nombrado presidente de la Fundación RACE, encargada de velar por el patrimonio automovilístico español. Durante su presidencia de la entidad se encargó de dotar de un impulso significativo a la misma, tanto en el plano comerciales como sobre todo en el deportivo, en una de las etapas más importantes para el madrileño circuito del Jarama, del que el RACE es propietario.

Falcó llegó a competir en rallys en la década de los 50 y 60, una actividad deportiva que abandonó después del fallecimiento de su hermano Felipe en un accidente de competición, precisamente en el Rally RACE de 1962.

En su etapa al frente del automóvil club, el RACE apoyó y patrocinó a muchos de los grandes pilotos españoles, como es el caso de Carlos Sainz, que ha sido uno de los primeros en expresar sus condolencias por el fallecimiento de Fernando Falcó. “Día muy triste, ha muerto Fernando Falco gran amigo y mejor persona, te echaremos mucho de menos Fernando. Todo mi cariño para su hijo Álvaro y la familia”, ha dicho el bicampeón del mundo de rallys en sus redes sociales. Descanse en paz.

INFO:AS.COM