Bomba en la LNBP: los Astros de Jalisco fichan a Gustavo Ayón

Noticias79mx

Bomba en la LNBP: los Astros de Jalisco fichan a Gustavo Ayón

Los Astros de Jalisco han prendido fuego a la LNBP 2020. El club dirigido en la duela por Sergio Valdeolmillos, exentrenador de la Selección Mexicana, logró repatriar a una de las máximas figuras en la historia del baloncesto nacional: Gustavo Ayón. ‘El Titán de Nayarit’ regresa a la LNBP 11 años después de su última experiencia, con los extintos Halcones de Xalapa, club en el que logró dos títulos de la competición local (2007 y 2008). Ayón se incorporará de inmediato a la disciplina de Valdeolmillos, que marcha en el tercer lugar de la Zona Oeste de la LNBP, con marca de 8-4.

El pívot fue presentado en un evento privado que contó con la presencia de Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco. A inicios de septiembre, Ayón había acompañado la introducción oficial de la plantilla que afrontaría la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP, invitado por Valdeolmillos y la directiva de Astros. En su nuevo club, el exNBA no solo coincidirá con quien fuera su coach durante casi seis años en la Selección Mexicana, sino, también, con varios de su excompañeros en los ’12 Guerreros’, como Israel Gutiérrez, Héctor Hernández y Marco Ramos; todos integraron el róster tricolor que disputó el Mundial FIBA de España en 2014. “Cuando me platicaron el proyecto fue algo que hizo clic conmigo, con mi manera de pensar. Estoy muy agradecido por haber tomado en cuenta y estoy ilusionado de volver a las canchas después de seis meses”, aseguró ‘El Titán’ en palabras a los canales oficiales del club.

Su trayectoria: NBA, Real Madrid…

Ayón dejó la LNBP en 2009 y se embarcó en una experiencia que lo llevó a la cima del baloncesto global. Desembarcó en España con el CB Illescas, antes de llegar al Tenerife CB. Un año después, fichó con el Fuenlabrada, de donde saltó a la NBA. Se convirtió en el tercer mexicano, tras Horacio Llamas y Eduardo Nájera, en alcanzar el máximo escenario. Disfrutó de tres temporadas en la liga, donde militó en cuatro equipos: New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Dejó en la NBA promedios de 4.7 puntos, 4.4 rebotes, y 1.3 asistencias en 135 partidos. Defendió los colores de los Bucks en tres cotejos de playoffs de la temporada 2012-2013.

En 2014 regresó a España para integrarse al Real Madrid, club en el que brilló durante cinco años: ganó cuatro ligas, dos Euroligas, tres Copas del Rey, una Copa Intercontinental y varios MVPs de jornada en Euroliga. Además, fue elegido MVP de la Copa del Rey de 2016, mismo año en el que integró el Segundo Mejor Quintento de la Liga Endesa. Junto a Luka Doncic, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Andrés Nocioni, formó parte de una de las épocas más ganadoras en la historia de los merengues. En 2019 se enroló con el Zenit de San Petersburgo, donde recibió el nombramiento como uno de los 50 jugadores más destacados de la última década en la Euroliga.

Ayón es uno de los símbolos de los ’12 Guerreros’. Abanderó la conquista del FIBA Américas 2013, torneo del que se consagró ‘Jugador Más Valioso’. También se colgó la medalla de oro en el Centrobasket FIBA 2014, celebrado en su natal Nayarit, y obtuvo el cuarto lugar del FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Siempre, con Sergio Valdeolmillos a un costado de la duela. El tándem ha vuelto. La historia continúa.

INFO:AS.COM