Andrés Lillini, tercer DT que llega a la Final en su primer torneo

Noticias79mx

Andrés Lillini, tercer DT que llega a la Final en su primer torneo

La temporada de Pumas ha sido histórica en muchos sentidos, pues luego de remontar un 4-0 en contra frente a Cruz Azul en las Semifinales, ahora el entrenador del equipo, Andrés Lillini, también escribió su nombre con letras de oro al convertirse en el tercer entrenador que en su primer torneo como estratega de un equipo en la Liga MX llega a la Final.

Lillini se une a la pequeña lista de este rubro, pues anteriormente únicamente Nery Pumpido y Américo Gallego lo habían hecho en su torneo de debut y de estos dos, únicamente el segundo obtuvo el título del futbol mexicano.

Fue en el Apertura 2003 cuando Pumpido llevó a los Tigres a jugar una Final del balompié azteca, sin embargo, en la pelea por el título, los Tuzos del Pachuca doblegaron a los de San Nicolás de los Garza.

Mientras tanto, el Tolo Gallego conquistó el título de la Liga MX en su primer torneo como entrenador de los Diablos del Toluca, siendo el único hasta el momento que ha logrado dicha hazaña.

En este Guardianes 2020, Andrés Lillini tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo estratega que en su primera temporada levanta el trofeo de Campeón.

INFO:AS.COM