13 de diciembre, la fecha maldita para Pumas

Noticias79

13 de diciembre, la fecha maldita para Pumas

El conjunto de los Pumas dejó nuevamente ir la oportunidad de bordar su octava estrella en su escudo, teniendo la fecha del 13 de diciembre como un día maldito en su andar. La auriazules han perdido dos finales en la mencionada fecha con una diferencia de cinco años, ambas también frente a rivales felinos.

La primera ocasión fue en el juego decisivo del Apertura 2015, cuando los universitarios cayeron en penales contra los Tigres de Ricardo Ferretti. Esa noche Ciudad Universitaria vivió uno de los encuentros más dramáticos en una final, pues los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez empataron el global 3-3 tras ir abajo 3-0 la ida, yéndose a los tiempos extras.

En esa instancia, los regios descontaron con el tanto de André Pierre-Gignac al 103′ pero el uruguayo Gerardo Alcoba al 119′ devolvió la vida a los capitalinos para mandar el juego a la tanda desde los once pasos. Ahí los nicolaítas fueron letales, mientras que Pumas erró dos disparos para quedarse en la orilla.

Cinco años más tarde, los capitalinos nuevamente tuvieron su chance de buscar un campeonato más, pero ahora el León les arrebató la ‘octava’ con un 2-0 en el juego de vuelta, ganando 3-1 el global, dejando otra vez con las ganas al cuadro de la capital y dirigido por Andrés Lillini, quienes brindaron un grato sabor de boca en este Guardianes 2020.

INFO:AS.COM